Preguntas Frecuentes

¿Es un grupo de terapia?

Respuesta: No. “Terapia” supone “enfermedad”, “pacientes”, tratamiento, etc. Nuestro grupo se fundamenta en la parte “sana” y “productiva” de cada persona. Los participantes no son pacientes, pasivos a ser tratados sino activos protagonistas de lo que ocurre en el grupo.

¿Es un grupo para solas y solos?

Respuesta: No exclusivamente. La necesidad de compañía es parte de la naturaleza humana y está inserto en el fluir productivo de la vida.
Es la idea de estos encuentros que las mejores relaciones germinan naturalmente participando de actividades vitales.

Nuestro grupo intenta ser un semillero de proyectos de vida que se potencian unos a otros, no una vidriera con ofertas especiales para solas y solos.

¿Existe alguna tendencia política, religiosa o filosófica en la coordinación de este grupo?

Respuesta: No está condicionado por ninguna ideología política, financiera, étnica, religiosa o filosófica.
Por supuesto que el grupo supone ciertos valores básicos para considerar y en este sentido, siempre hay una trayectoria cultural o filosófica de base en este tipo de iniciativas.

Por ejemplo es común a todas las culturas de occidente, oriente y del aborigen americano el respeto por la vida y su sano desarrollo valor con el que coincido.

Formado en una familia de investigadores, rescato en el método científico un camino prioritario para evaluar todo conocimiento, sin dejar de considerar que la ciencia ha pecado por omisión al no investigar debidamente temas como los fenómenos paranormales.

La duda filosófica me parece imprescindible. El cuestionamiento y la crítica constructiva forman parte de mi práctica cotidiana.

Mi trayectoria profesional de veinticinco años coordinando grupos de trabajo y capacitación en grandes, pequeñas empresas e instituciones me ha dado un sesgo práctico en los contenidos que se abordan en los grupos.

Además me ocupo especialmente de los aspectos reales y concretos como: emprendimientos comerciales, mejorar la calidad de vida, las relaciones humanas, ayudar a los próximos y a los que están lejos, me refiero a la Responsabilidad Social que me permite ser algo más que un animal con inteligencia egoísta y tender a un Ser Humano con inteligencia social.

¿Se tratan temas políticos?

Pienso que todos incursionamos en política (me refiero a las variables económicas sociales) queramos o no. Lo social y lo económico siempre nos afecta, algunos piensan que no desean opinar ni hacer nada político y esto me parece cuanto menos imposible.

Respuesta: En Café Creativo no soy partidario de centrar los temas en lo político pues este grupo tiende a transformar nuestra realidad inmediata a corto plazo adoptando hábitos positivos. Esto nos lleva a un reflexionar práctico, acotado a nuestras circunstancias y no a una crítica o divagar filosófico improductivo.
Podría pensarse como una actividad política pues en alguna medida afectará al resto de la sociedad.

cafecreativo.com.ar